Docentes porteños denuncian que el gobierno porteño incumplió un fallo judicial al descontar todo el presentismo por los paros

 

Logo telamU

 

 

Télam – Cable de Noticias  – 29/04/2017 17:51 – La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires les descontó todo el presentismo a los docentes que adhirieron al paro, incumpliendo un fallo judicial, con «el único fin de castigar la lucha en defensa de la educación pública».
A través de un comunicado, UTE señaló que con los descuentos el gobierno porteño «incumplió el fallo del juez del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Víctor Trionfetti».
«Esa resolución judicial obligaba al Gobierno a no descontar en su totalidad el adicional salarial (presentismo), sino en forma proporcional a los días de paro», explicaron desde UTE.
El secretario general de UTE, Eduardo López, consideró «inadmisible que en nombre del diálogo sólo tengan agresiones y violencia contra los docentes» y ratificó la «perseverancia y el compromiso con el derecho a la educación».
«Las medidas de fuerza que realizamos en defensa de nuestros salarios y de la Ley de Financiamiento Educativo, además de ser constitucionales, se originaron en incumplimientos por parte de la patronal tanto a nivel nacional como jurisdiccional en relación a leyes vigentes y compromisos paritarios asumidos», expresó el sindicalista.