Docentes de UTE acompañaron el reclamo de las familias desalojadas de lugano

Por-vivienda

Por-vivienda


Docentes de la UTE junto a organizaciones sociales, políticas, culturales, legisladores y vecinos del Barrio Papa Francisco se movilizaron, el miércoles 27 de agosto, a la Jefatura de Gobierno para rechazar los graves hechos de violencia ocurridos en Lugano.

Se entregó un petitorio con demandas urgentes para los vecinos desamparados por las políticas de la Ciudad como: Subsidio habitacional o alojamiento hasta que se entreguen las viviendas de las familias desalojadas e indemnización a los vecinos por las pérdidas ocasionadas por el desalojo violento. Además, se peticionó que los vecinos registrados en el último censo del IVC sean parte de la urbanización y que los mismos puedan trabajar en las obras.

La UTE sigue exigiendo que se garantice el derecho a la educación de los niños y jóvenes del barrio Papa Francisco. Para ello el Gobierno porteño debe instrumentar los dispositivos pedagógicos necesarios (programa Puentes Escolares, red de asistencia escolar, etc.) para garantizar la continuidad en la educación de los mismos.