Derrumbe en la escuela Casto Munita

20161212_113501

 

La Unión de Trabajadores de la Educación le exige al Gobierno de la Ciudad condiciones dignas para enseñar y aprender en las escuelas porteñas.

El edificio de la centenaria escuela Nº 1 “Casto Munita” del D.E. 10º sufrió el derrumbe de los techos de tres aulas durante el fin de semana. Desde hace muchos años la UTE junto a la comunidad educativa, realiza permanentes reclamos al GCBA.

Infraestructura mandó una cuadrilla de 5 hombres que removieron escombros y cercaron las aulas dañadas. No hay clausura del edificio y hay otros techos dañados por otras causas. Hay rajaduras en varias paredes.

Una obra mal hecha por una empresa tercerizada realizó instalaciones eléctricas mal soportadas sin el control y supervisión del  Ministerio de Educación porteño lo que pudo causar una tragedia.

La UTE exige al Ministerio la realización de una nueva obra en condiciones seguras para toda la comunidad y que se haga responsable junto a la empresa Mantenimiento Hospitalario, contratista de la obra, por la mala praxis que motivó el desastre. También reclama que se garantice el debido control y seguimiento de la obra y un plan de reparaciones que permita el uso seguro del edificio para comenzar el año lectivo 2017 según la agenda educativa.

Además, la UTE pide la urgente adjudicación de las licitaciones para que se realicen reformas estructurales del edificio largamente postergadas. Las mismas quedaron caídas en ocasiones anteriores.

La ausencia del Estado y la subejecución del presupuesto educativo termina generando estos hechos que ponen en riesgo la integridad de nuestrxs chicxs. Por eso la UTE sigue exigiendo más presupuesto para educación y que se  garanticen las condiciones de infraestructura para enseñar y aprender en las escuelas de la Ciudad.

 

Entrevista a Gustavo Zito Delegado de UTE en Tenemos Tarea