CTERA CONSOLIDA SU REPRESENTACIÓN DE LOS DOCENTES DE COLEGIOS DE GESTIÓN PRIVADA

CTERA-con-DOCENTES-DE-COLEGIOS-DE-GESTIN-PRIVADA

CTERA-con-DOCENTES-DE-COLEGIOS-DE-GESTIN-PRIVADA

Logo-CTERA

CTERA viene desarrollando una decidida participación en la Comisión Nacional de Negociación de la Educación Privada.

CTERA viene desarrollando una decidida participación en la Comisión Nacional de Negociación de la Educación Privada, donde participan las representaciones de las entidades empleadoras de colegios de gestión privada, a los fines de lograr que no se generen iniciativas o acuerdos que rompan el principio de equiparación de derechos entre los docentes de este sector educativo y sus pares de colegios estatales. Asimismo, mantiene firme su postura en relación a que este ámbito es una rama de la Paritaria Federal Docente; y no un espacio independiente.  

En este sentido, y a los fines de consolidar la participación y organización de los docentes de colegios de gestión privada en las entidades de base de CTERA se viene realizando una serie de reuniones con las conducciones y docentes del sector en distintas provincias. 

Solicitud del SIDEPP de Misiones de ingreso a la CTERA. 

Como corolario de reuniones realizadas previamente, el día 11 de agosto se realizó en la ciudad de Posadas la firma de un acuerdo entre la UDPM – sindicato docente de base de CTERA en Misiones – y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada –SIDEPP-,  donde este declara formalmente su intención de adherir a la CTERA; a la par que UDPM avala dicha promoviendo el inicio de los actos institucionales correspondientes a concretar a la brevedad tal objetivo. 

La subscripción del Acta se realizó con presencia de autoridades educativas provinciales, de ambos sindicatos y del Secretario Gremial de Docentes de Gestión Privada, Oscar I. Ruibal; quien hizo presente los saludos de la Secretaria General de CTERA Cra. Stella Maldonado y la voluntad de aportar en este proceso de unidad y organización de los docentes misioneros de escuelas estatales y privadas. 

Posteriormente en la sede de UDPM se realizó una reunión conjunta de las conducciones de ambos gremios, donde se debatió acerca de las acciones a emprender a los fines de ampliar la participación de los docentes de colegios privados, construyendo una agenda de trabajo que contemple los principales reclamos laborales y profesionales de los mismos.  

 

Solidaridad con los docentes del Centro Educativo Salesiano de Río Gallegos, Santa Cruz.

CTERA viene acompañando al gremio ADOSAC, entidad de base de Santa Cruz, en su tarea de solidaridad con el conflicto que se ha suscitado en el Centro Educativo Salesiano de la ciudad de Río Gallegos.

Recientemente, CTERA en la persona del Cro. Oscar I. Ruibal se hizo presente en la provincia y mantuvo una reunión con la conducción de ADOSAC y delegado de los docentes del colegio.

El viernes 8 de agosto se realizó una audiencia con el responsable educativo a nivel nacional de la Orden Salesiana. Participaron el Secretario General de la Seccional Río Gallegos, la vocal de educación privada del Consejo de Educación y un representante de los docentes, acompañados por el Cro. Ruibal. En esa instancia, la representación gremial demandó el cese de todo tipo de coerción a los docentes que realizan sus legítimos reclamos y la urgente habilitación de un mecanismo de dialogo entre los educadores y la conducción del colegio a los fines de canalizar adecuadamente las controversias existentes.  La representación de la orden religiosa manifestó su disposición a establecer una vía de articulación entre ADOSAC-CTERA para poder encauzar el conflicto, respetando los derechos de las partes.