Conferencia «Basta de Marketing Electoral – Infraestructura Escolar en Peligro» de la Multisectorial

En la mañana de hoy docentes, estudiantes, cooperadores y auxiliares, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública, llevamos a cabo una conferencia de prensa en las puertas del Normal Nº1 en la que se presentó el mapa de riesgo de las escuelas de CABA, que pone en evidencia todos los problemas de infraestructura que afectan a cientos de comunidades educativas de la Ciudad de Buenos Aires.

La ola de calor dejó al descubierto la desidia y falta de inversión en infraestructura de las escuelas de nuestra Ciudad. Mal funcionamiento de ventiladores, problemas de suministro eléctrico y/o de agua, humedad, filtraciones, presencia de ratas u otras plagas, falta de conectividad, obras inconclusas y/o en ejecución, aulas superpobladas, etc. son sólo algunos de los problemas que se padecen en nuestras escuelas.

Las políticas de Macri y de Larreta en la ciudad más rica del país, desfinanciaron la educación. Los problemas de infraestructura en las escuelas de CABA ponen en riesgo la salud de docentes, estudiantes y auxiliares y son consecuencia de la baja del presupuesto educativo y, específicamente, el de infraestructura escolar. Desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo de la Ciudad bajó del 30% al 17%. A su vez el de infraestructura escolar bajó un 43%, mientras tanto el presupuesto en publicidad y propaganda para 2023 aumentó un 170%.

Exigimos la solución urgente de todos estos problemas para garantizar las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en la CABA.

Descargá aquí el Informe de la Multisectorial