Clase Pública de la comunidad educativa del Polo Mugica en Ministerio de Educación CABA

La UTE participó hoy de la Clase Pública que brindó la comunidad educativa del Polo Mugica en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad, para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender.

La clase contó con la presencias de una multitud de estudiantes de las escuelas del Polo, de familias y docentes que dieron a conocer  la situación de riesgo permanente en la que se tienen que educar lxs chicxs del Barrio de Retiro.

La comunidad educativa del Mugica se encuentra en estado de alerta y movilización frente a la indiferencia del Gobierno porteño. El Polo durante este año ha sufrido una cantidad de problemas que ponen en riesgo la salud de lxs estudiantes y docentes y el normal desarrollo de actividades en los establecimientos. Desde las rejas del estacionamiento para jueces que no permiten el ingreso de ambulancias o camiones de bomberos hasta aulas incendiadas y caídas de techos se han vuelto moneda corriente.

Por UTE estuvieron el secretario del Nivel Secundario, Marcelo Parra, el secretario de Organización, Esteban Sueyro y lxs Delegadxs de la  EEM Nº 6 Padre Mugica,  Florencia Diasprotti y Walter Larrea.

Le exigimos a la gestión de Rodríguez Larreta que escuche los reclamos y dé una solución urgente y efectiva a los problemas del polo para garantizar así el derecho social a la educación y la integridad física de docentes y alumnos.

Buenos Aires, viernes 18 de octubre de 2019.

Notas Relacionadas:

UTE reclamó en Comodoro Py el retiro del estacionamiento

“Una reja que pone en riesgo a lxs estudiantes para proteger los autos de los jueces es inmoral”