“Una reja que pone en riesgo a lxs estudiantes para proteger los autos de los jueces es inmoral”

La comunidad educativa del Mugica exige el inmediato levantamiento del piquete de Larreta

La UTE participó de la Conferencia de Prensa que realizó la comunidad educativa y vecinos del Polo Mugica para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender. La ronda de prensa se desarrolló en la entrada de estacionamiento judicial que pone en riesgo la salud de lxs niñxs y docentes del Jardín “La Banderita”. De la misma, participaron padres y madres de lxs alumnxs de las escuelas del Polo, estudiantes y docentes de la EEM Nº 6 Padre Mugica, el Director de la escuela primaria “Bandera Argentina”, Alejandro González, la candidata a comunera, Sofía González, la abogada y docente, Gabriela Carpineti, el secretario General de UTE, Eduardo López, y delegadxs de UTE del Mugica.

Lxs oradorxs coincidieron en que el gobierno de Rodríguez Larreta manifiesta un profundo desprecio por las escuelas del barrio y sus comunidades. Los establecimientos que tienen menos de un año de inaugurados han sufrido una cantidad de problemas que ponen en riesgo la salud de lxs estudiantes y docentes y el normal desarrollo de actividades. Desde aulas incendiadas y  caídas de techos a falta de válvulas de seguridad en las instalaciones de gas, entre otros inconvenientes.

El reclamo principal se centró en la exigencia del retiro inmediato de las rejas judiciales que no permiten el ingreso de ambulancias o de camiones de bomberos y ponen en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

“Esta reja se va a ir, y se va a ir el 27 de octubre cuando votemos en contra de los funcionarios que ponen rejas”, manifestó Eduardo López.

“Larreta y Soledad Acuña mienten y ponen en peligro a lxs niñxs y docentes del Polo Educativo de Retiro. Sus funcionarios dicen que no tienen nada que ver con las rejas y el estacionamiento trucho de Comodoro Py. Pero Larreta es el responsable y tiene que sacarla porque una reja que pone en riesgo a los estudiantes para proteger los autos de los jueces es inmoral”, concluyó el secretario General de UTE.

Buenos Aires, martes 15 de octubre de 2019.