Acciones legales ante el cierre de grados/cursos

recurso-media-interinos 001c

recurso-media-interinos 001cAnte la Disposición Nº 15/DGEGE/12 que ordena el cierre de 221 grados y cursos, desde UTE reclamamos ante el Ministerio de Educación su nulidad.

Frente a la negativa de las autoridades, realizamos una serie de medidas con la comunidad educativa: dos concentraciones frente al Ministerio de Educación, brazos a las escuelas, cortes de calles, volanteadas, participación en programas periodísticos y el lunes 12 colocamos una carpa frente a la Jefatura de Gobierno. El viernes 16 con una concentración frente a la jefatura de gobierno.

 

A su vez, presentamos un Amparo solicitando la no aplicación de la medida. Se tramita en el Juzgado 10 Secretaría 19, a cargo del juez Dr. Scheibler del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario del Gobierno de la Ciudad.

 

Además, elaboramos recursos administrativos para presentar en forma individual ante la notificación del cierre del grado/módulo/curso.

Leer atentamente el instructivo y descargar el recurso que corresponda

RECURSOS-INSTRUCTIVO:

El Recurso se presenta sólo ante la notificación por escrito del cierre de grado/módulo/curso. Presentarlo antes de la notificación convierte al recurso en NULO.

  • Presentar el recurso por duplicado, quedarse con un ejemplar firmado y fechado por quien la recibe. Adjuntar copia del acta o notificación.
  • Domicilio real: en donde vive el docente

                legal: si el docente no vive en CABA, debe fijar un domicilio en la ciudad,     (no puede ser la escuela). En caso de vivir en Capital, repetir el mismo.

  • Los directivos están obligados a recibir los recursos de acuerdo con la Ley de Procedimientos Administrativos. Deberán dejar constancia en la copia de la fecha de presentación, su firma, cargo y ficha censal (Artículo 45 de la Ley 32). Todos los recursos deben ser impulsados de oficio por las autoridades del establecimiento (Art. 25 de la Ley 32)
  • Atención: hay 3 modelos de recursos:

1.-  Docentes de Primaria. Sirve para maestros de grado y curriculares, tanto titulares, interinos como suplentes.

2.-  Docentes de Media y Técnica titulares y suplentes.

3.-  Docentes de Media y Técnica interinos comprendidos en la ley de titularización (Ley 4109)

  • Cualquier otro cese que no se origine en la Disposición 15, concurrir a la UTE de lunes a jueves de 16 a 19 hs.

 

EN TODOS LOS CASOS CONCURRIR AL SINDICATO PARA SER ASESORADOS EN LA SECRETARÍA GREMIAL

 Y CENTRALIZAR LOS DATOS DE TODOS LOS DOCENTES AFECTADOS DE

LUNES A VIERNES DE 16 a 19 HS .


Descargar Recurso para Primaria

Descargar Recurso para Media Interinos

Descargar Recurso para Media Titulares y Suplentes