4 de Abril: Paro docente en la Ciudad

 

Lxs Trabajadorxs nos movilizamos contra el hambre y la pobreza.
El próximo jueves 4 de abril la Unión de Trabajadores de la Educación se sumará con un Paro Docente de 24 horas a la Jornada de Lucha convocada por las centrales sindicales contra las políticas de hambre y empobrecimiento de la gestión Cambiemos.
Desde las 11:00 realizaremos acciones en los diferentes distritos y las 13:00 movilizamos a Virrey Ceballos y Hipólito Yrigoyen para exigir al Congreso de la Nación que declare la Emergencia en materia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional en todo el territorio argentino.
Los docentes de la Ciudad exigiremos también a ministra de Educación Soledad Acuña que deje de ajustar con la comida de los niños y las niñas. No vamos a aceptar la reducción de las raciones en los comedores escolares porque con hambre no se puede estudiar.
Esta semana la funcionaria informó a las direcciones de cada establecimiento que a partir del lunes, quienes no hayan completado los engorrosos trámites de gestión de becas, dejarán de recibir la comida o el refrigerio en sus escuelas. Resulta inadmisible que el Gobierno de la Ciudad afecte un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis, con niveles crecientes de pobreza y hambre en las calles.