Y Larreta ¿Para cuándo?

El día de hoy, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para ofrecerle una serie de acciones coordinadas para garantizar la continuidad pedagógica. 

El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación ofrece lo que Larreta se niega a otorgar a lxs estudiantxs sin conectividad. Hace 5 meses, que lxs docentes de la Ciudad exigimos que se entreguen las computadoras y el wifi para los barrios vulnerados.

La escolaridad de cada estudiante debe ser garantizada en sus hogares para cuidar la vida de ellxs y de quienes los rodean. Como respuesta a eso, y en el momento de mayor contagios, la ministra propone abrir “espacios digitales” convirtiendo a los edificios escolares en cibers exponiendo a toda la comunidad educativa no solo al virus del COVID 19, sino también a la estigmatización y profundización de las desigualdades. 

Exigimos que se cumpla lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional y garanticen los dispositivos tecnológicos que permiten realizar las tareas pedagógicas y el sostenimiento del ciclo lectivo.