Volanteada y Pintada por un Jardín para La Boca

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a lxs vecinxs, organizaciones políticas y sociales y comunidades educativas del barrio de La Boca volvió a reclamar hoy al Gobierno de la Ciudad que  cumpla con la Ley 4088 y construya un jardín en el terreno del ex Banco Italiano ubicado en Av. Alte. Brown y Suárez.

En esta oportunidad se realizó una pintada con volanteada en esa esquina para exigir el cumplimiento de la Ley promulgada en 2012 que había sido sancionada por la Legislatura de la Ciudad. Esta norma establece la expropiación de estos terrenos para la construcción de un jardín maternal e infantil. A pesar de que en la Ciudad faltan 22 mil vacantes y el 80 por ciento corresponde al nivel inicial, el Gobierno sigue sin cumplir con una Ley promulgada hace 7 años.

Desde UTE le exigimos a Rodríguez Larreta que escuche el reclamo de lxs vecinxs y construya la escuela inicial que el barrio necesita y que deje de priorizar los negocios inmobiliarios por encima del derecho a la educación del lxs niñxs de la Ciudad.

En la Ciudad faltan vacantes y en La Boca falta un jardín.

Buenos Aires, viernes 6 de septiembre de 2019,

COMPARTIR
X