Vigilia de 24 horas contra instituto de evaluación

carpa2013

carpa2013


Mañana a las 8:30 hs. el cuerpo de delegados de UTE realizará un acto en la carpa antes de entrar a la Legislatura para pedirle a los 32 diputados de la oposición que voten por una evaluación que incluya  la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva ni descontextualizada y evalúe  de manera integral al sistema educativo. 

Esta mañana la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, instaló una carpa blanca para la vigilia contra la creación de un instituto externo para evaluar la calidad educativa.

El Gobierno intentará, en las últimas sesiones del año, aprobar la creación del instituto externo para evaluar la calidad educativa. Para hacerlo el macrismo necesita del apoyo por ausentismo o abstención de uno o dos legisladores opositores. Este lunes la UTE había denunciado que se canjeen votos por cargos como en el 2011 con Sergio Abrevaya y la Ley de Juntas.

La UTE no aceptará que el Gobierno de la Ciudad canjee cargos por votos para aprobar una Ley de Evaluación tan mercantilista y berreta como las pruebas PISA. Las pruebas del Programm for International Students Assessment (PISA) son precarias metodológicamente y científicamente porque son descontextualizadas. Esto hace que países con más del 8% de analfabetismo saquen mejores notas que otros que tienen 1,6% de población analfabeta.