Viernes 7 de mayo: Jornada de protesta en CABA

El día de mañana, viernes 7 de mayo convocamos a una jornada de protesta para reclamar al Gobierno de la Ciudad el cuidado de la salud de estudiantes, familias y docentes, en el marco del pico máximo de la pandemia. La Unión de Trabajadores de la Educación reitera su rechazo a las persecuciones y hostigamientos de las autoridades del Ministerio de Educación.

En el día de la fecha exigimos a la ministra de Educación Soledad Acuña la inmediata devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de las y los docentes que acataron los DNU nacionales para el cuidado de la salud y la vida.

En su afán persecutorio, el Gobierno de la Ciudad descontó montos otorgados por el Gobierno nacional, sobre los que no tiene ninguna potestad.

Mientras tanto, extiende su campaña de amedrentamiento a las familias y docentes y, al envío de planillas y formularios online con los que se pretendió hostigar a las conducciones escolares para que envíen información por fuera de los canales que corresponden, ahora se suma la orden impartida por el director General de Educación Estatal porteño, Fabián Capponi, para que 25 personas recorran las escuelas relevando datos de presentismo de docentes y alumnos.

Capponi en el mismo funcionario que durante los momentos más duros del año 2020 se mostraba bailando sin barbijo y abrazando a personal del Ministerio, una actitud que mereció el rechazo de la Comunidad Educativa.

Sin abandonar ninguna de sus prácticas, sigue contando con el apoyo de Larreta y Acuña para llevar adelante la organización de “grupos de tareas” con un único objetivo de hostigar a quienes no se someten a la política negacionista y marketinera de la campaña electoral del Ejecutivo porteño.

La UTE participará mañana, viernes 7 de mayo, a las 18:00 bocinazo convocado por familias con hijas e hijos en edad escolar frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para volver a pedirle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias para cuidar la educación, la salud y la vida.

La movilización se realizará Bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, desde vehículos particulares, motos y bicicletas, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo.