Vacantes 2018: abrió la inscripción para anotarse en las escuelas porteñas

15C

logo 15 comunas

 

 

 

15comunas.com.ar (CABA) – Nota – 10/10/2017. Desde hoy y hasta el 20 de Octubre se puede realizar la pre-inscripción a las escuelas de nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria en la Ciudad. Quienes lo deseen deberán ingresar al portal http://www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar y completar los datos requeridos. También se cuenta con la posibilidad de comunicarse al 0800-444-2400 de lunes […] 15comunas

Desde hoy y hasta el 20 de Octubre se puede realizar la pre-inscripción a las escuelas de nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria en la Ciudad.

Quienes lo deseen deberán ingresar al portal http://www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar y completar los datos requeridos. También se cuenta con la posibilidad de comunicarse al 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.

Hace unos días se pudo saber que fueron 11.958 niños y niñas se quedaron sin vacantes en la escuela pública durante este año.

Así le informó el Gobierno porteño a la jueza Elena Liberatori, tras la demanda iniciada contra el Ejecutivo de la Ciudad por parte del legislador Patricio Del Corro del FIT.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó que la situación se debe a “la reducción sistemática del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires” y subrayó “la falta de información sobre aquellos que no obtienen su vacante”.

Ante esto, familiares y organizaciones en defensa de la escuela pública comenzaron a convocar a distintas actividades. Una de ellas es de Docentes y Familias del Distrito Escolar 6 que convocan a “una tarde de festival y lucha”, este domingo a las 15.