UTE y ATE Capital se movilizaron por el aumento de las asignaciones familiares

asignacin28-10-14

asignacin28-10-14


La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA-CTA, y ATE Capital se movilizaron el martes 28 de octubre a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar el aumento inmediato de las asignaciones familiares de los trabajadores de la Ciudad.

El Gobierno de Macri  tiene congeladas las asignaciones familiares de los empleados de la ciudad manteniéndolas en $270 desde hace dos años. El último aumento fue en el 2012 cuando estaba en $230. La asignación por hijo/a en la ciudad de Buenos Aires es menos de la mitad de la AUH a nivel nacional, establecida, tras el último incremento, en $ 644 esto representa una depreciación del salario de los trabajadores de la Ciudad cuando la asignación es un derecho adquirido.

En el acto hablaron los Secretarios Adjuntos de UTE y ATE Capital, Guillermo Parodi y Humberto Rodríguez respectivamente, y luego se presentó un pedido de Audiencia al Jefe de Gobierno y al Ministro de Economía de la Ciudad, con carácter de urgente para tratar la problemática del atraso de las asignaciones familiares de los trabajadores de la Ciudad que se encuentran congeladas desde hace más de dos años.


asignacin28-10-14.jpg2