UTE se solidariza con la compañera de SUTEBA Zárate Tania Caputo

En el marco del análisis de un acto político realizado el 20 de junio a orillas del Río Paraná por una mayor participación estatal en la Hidrovía, Etchecopar descargó su odio e intolerancia contra los compañerxs que formaron parte de esta actividad, sobre todo contra Tania Caputo, Secretaria de DDHH del SUTEBA Zárate, integrante de la Mesa Provincial de la CTA Provincia, integrante del Bloque de Concejales del Frente de Todxs del HCD de Zárate y Dirigente Nacional del Partido Comunista.

Etchecopar sostuvo que “hay que limpiar la República de esta que hace así”, en alusión al gesto de puño en alto que realizó Caputo. Estos dichos deplorables y fascistas no pueden tener lugar en los medios de comunicación, sobre todo cuando nuestro Pueblo ha sido víctima de la brutal persecución política del terrorismo de Estado. Términos como estos son propios de un personaje que construye un discurso de odio contra los y las militantes populares, representando los verdaderos intereses del poder real en nuestro país.

Repudiamos las declaraciones machistas, misóginas y que permanentemente buscan estigmatizar a las militantes populares, que constituyen un nuevo caso de violencia simbólica, política y de género en los medios hegemónicos de comunicación.

Nos solidarizamos con la compañera Tania Caputo y exigimos que Etchecopar tenga que dar respuestas ante la Justicia y se lo sancione. Pedimos también que el canal A24 dé explicaciones sobre la difusión de estos mensajes de odio.