UTE repudia la represión a trabajadorxs en Congreso

Lxs docentes de la Ciudad repudiamos el nuevo accionar represivo de la Policía de la Ciudad que esta mañana golpeó y detuvo a trabajadores del prensa mientras cubrían el “Cuadernazo”, una protesta de trabajadores gráficos frente al Congreso.

La provocación y posterior represión de los uniformados que responden a las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli culminó con la detención del reportero gráfico de Página/12 Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica.

Abundan los testimonios y las imágenes que demuestran que la Policía fue directamente a buscar a Ávila, a quien evidentemente no le perdonan haber sido el autor de la imagen de una señora que recoge berenjenas junto a las botas de los policías que golpearon y gasearon a pequeños productores de frutas y verduras durante el “Verdurazo” en Constitución, la semana pasada.

Exigimos la inmediata libertad de Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos y repudiamos una vez más el accionar provocador y represivo de la Policía de Rodríguez Larreta y Santilli que apalea a lxs trabajadorxs y quiere una Ciudad sin acceso la información libre.

Buenos Aires, miércoles 20 de febrero de 2019.