UTE repudia la intervención del AFSCA

abrazoAFSCA

abrazoAFSCA

 

Un ataque a la Democracia.


Los Trabajadores de la Educación rechazamos enérgicamente la intervención del AFSCA y repudiamos este accionar inconstitucional. Más que nunca exigimos al gobierno macrista que respete la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su total aplicación, por la que luchamos durante más 10 años los que integramos la Coalición por una Radiodifusión Democrática que permitió terminar con la Ley de radiodifusión de la dictadura militar.

Como trabajadores de la Educación nos solidarizamos con los directores del AFSCA y AFTIC que fueron elegidos por la primera, segunda y tercer minoría del Congreso Nacional, por el Ejecutivo, las Universidades y por las Provincias. También nos solidarizamos con los empleados de la Autoridad Federal que ven peligrar su fuente de trabajo, y reclamamos que el ejecutivo respete la Ley que democratiza la radiodifusión, la distribución de señales y de canales de cable en el territorio nacional.

Macri y Aguad vulneran el artículo 15 de la ley prevé el mecanismo para remover el directorio por parte del Consejo Federal, donde están representadas todas las provincias y bloques parlamentarios al que deberían convocar para la remoción y hacerlo por decreto.

De esta manera el gobierno que decía respetar las instituciones comienza su gestión avasallándolas sin miramientos. Ante esta situación el Secretario General de UTE, Eduardo López, expresó: “El 22 de noviembre el 51% de los argentinos eligió un nuevo gobierno no votó suspender la Constitución Nacional, ni las leyes que reglamentan su ejercicio”.


Notas relacionadas:


La CTA presentará un amparo judicial contra la intervención en el AFSCA


 

CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA INTERVENCIÓN EN AFSCA.