UTE reclamó al Gobierno porteño se respete el receso de invierno

banderasmuch

banderasmuch


Una delegación de la Unión de Trabajadores de la Educación y de la Unión de Docentes Argentinos integrada por Rubén Berguier y Marcelo Parra de UTE y Gustavo Fruto y Nélida Claps de UDA, fueron recibidos hoy, miércoles 8 de julio, por el Subsecretario de Educación porteño, Max Gulmanelli, para discutir sobre la Resolución que establece el recupero de los días «perdidos» por las Tomas, en el receso de invierno.

La representación de ambos sindicatos, que están a la espera del fallo judicial por el amparo ya presentado el 26 de junio, para que se cumpla la resolución que establece el receso escolar de invierno como período sin actividad en las escuelas y parte del derecho al descanso de alumnos/as y docentes, planteó diversas propuestas para recuperar los contenidos a lo largo del 2º cuatrimestre, pero rechazando por completo la pérdida del receso invernal.

Además, Se planteó el desacuerdo con el protocolo ministerial que, entre otras cosas, impide a docentes y directivos concurrir a las escuelas tomadas a conversar con los alumnos.

El funcionario se comprometió a comunicarle al Ministro el reclamo planteado y a dar una respuesta definitiva el próximo martes 14 de julio.

Ese mismo día se realizará una reunión en la sede del sindicato con las escuelas en conflicto para evaluar la respuesta y las medidas a seguir.