UTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó hoy la propuesta del Gobierno porteño de un 25 por ciento de recomposición salarial anual al mes de octubre. Cuando cobremos ese 25 por ciento que ofrece el gobierno la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos. Ya con el sueldo de septiembre, cobrado en el mes de octubre, estamos 7 puntos por debajo de la inflación. Con la última propuesta del ejecutivo, el salario mínimo del maestro de grado jornada simple o 20 horas cátedra en octubre de $ 17.500 y en noviembre $ 17.770. Apenas 270 pesos.  Esto significa que con la recomposición que ofrece el gobierno en el mes de noviembre lxs docentes estaremos recibiendo un 2 por ciento de aumento con respecto al mes anterior. De esa forma, perderíamos unos 10 puntos con relación a la inflación del IPCBA. Lxs docentes no vamos a aceptar una rebaja salarial en términos reales al mes de octubre que se podría profundizar hacia final del año.

Frente a este ajuste propuesto por el gobierno de Rodríguez Larreta, la UTE continuará con el plan de acción resuelto por el plenario de delegados. El próximo lunes 8 de octubre nos reuniremos con distintos sindicatos del ámbito de la Ciudad como ATE Capital, Subtes, CTEP y SADOP capital, entre otros, para dar continuidad al plan de lucha en CABA. El jueves 11 de octubre nos movilizaremos a la Legislatura porteña junto a los estudiantes contra la UniCABA.

Además, en la reunión volvimos a reclamar que se garanticen vacantes para todxs lxs niñxs de la Ciudad, por  la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares y los problemas de infraestructura que pone en riesgo la vida de docentes y estudiantes. Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de que se entreguen las notebook a lxs docentes del área Curricular y se aseguré la estabilidad de lxs docentes de los niveles secundario y terciario.

Buenos Aires, martes 2 de octubre de 2018.