UTE rechaza los descuentos ilegales por días de paro

DSC_0080

La UTE denuncia que el Gobierno de la Ciudad continúa atacando a los docentes y utiliza los descuentos por días de paro como intento de disciplinamiento. En su intención de aplicar de manera masiva y arbitraria los descuentos para usarlo como castigo a los trabajadores han convertido al salario en algo completamente imprevisible ya que impide al trabajador algo tan elemental como entender los conceptos del recibo de haberes. Al no poder determinar qué se ha descontado, tampoco se puede saber cuanto se cobrará el próximo mes.

Bajo el item «descuentos por días de paro» se consignan sumas variadas que no permiten saber a qué días se refiere ni cuanto descuento corresponde a cada día. Por los montos de algunos casos, todo indica que descontaron también el Paro Internacional de Mujeres, enfrentando de esta forma una lucha mundial contra la violencia de género y la discriminación en un gremio de amplía mayoría femenina.

Los descuentos representan entre un 10 y un 20 % del salario.

Como ya ha denunciado la UTE, hubo escuelas donde se descontó al total de los docentes del establecimiento sim importar si había personal de licencia o que directamente es día no cumplía funciones en esa escuela.

Las auditorías fueron realizadas de forma absolutamente irregular con el único fin de perseguir a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza.

Junto a la lucha gremial, la UTE continuará reclamando mediante la vía administrativa y judicial para que se respete el derecho a huelga. Más aún cuando este derecho se ejerce ante el incumplimiento del sector patronal de las leyes vigentes como la Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional y del Acta de la mesa salarial en el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, sábado 1 de abril de 2017.