UTE rechaza el accionar policial con los docentes del D.E.11

banderas-UTE

banderas-UTE


En el día de ayer un grupo de docentes del Distrito 11 realizaba una asamblea en la plaza de Varela y Directorio cuando fueron interrogados por dos oficiales de la policía, uno de ellos se identificó como Subcomisario de la 38. Los agentes le dijeron a los docentes que los habían ido a buscar a la escuela  8 y no los encontraron. A la pregunta de cuál era el motivo dijeron que no querían que les pasara nada. Y cuando le preguntaron cómo sabían que eran maestros los policías respondieron que se había filtrado la información de que se iban a  reunir ahí y que sabían que el 6 y el 7 de marzo se iban a movilizar,  por lo cual esos días estarían trabajando en la movilizaciones para cuidarlos.

Desde UTE rechazamos este accionar de las fuerzas de seguridad y manifestamos la más profunda preocupación por las distintas prácticas de amedrentamiento, desprestigio y persecución que está llevando adelante gobierno nacional con los trabajadores docentes que defienden su legítimo derecho a huelga.

Lxs docentes del Distrito 11 realizarán una volanteada el viernes 3 de marzo en la puerta del Distrito, Carabobo 253,  a las 16:30 y el sábado 4 en Parque Avellaneda, Lacarra y Directorio, para contarle a la comunidad el porqué de los reclamo.

Descargar comunicado de docentes del D.E. 11

Buenos Aires, viernes 24 de febrero de 2017.