UTE ratifica que aún hay 17 mil niños sin vacante asignada

nota-audiencia27-12

nota-audiencia27-12


En el día de hoy la UTE junto al Defensor General Mario Kestelboin, padres y madres, se presentó  a una Audiencia Pública en la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario Numero 2 de la CABA donde también fue convocado el Ministerio de Educación de la ciudad.

En la Audiencia el Ministerio de educación volvió a reconocer que todavía hay 17.000 vacantes sin asignar. Sin embargo en un matutino porteño el Ministerio de Educación de la Ciudad “rechazó que sean 17 mil los estudiantes que están sin vacantes” (ver nota) cuando en el acta firmada en la Audiencia Pública de ayer el gobierno reconoció estas faltantes.

En referencia a esta contradicción del Ministro Esteban Bullrich, la UTE considera que el ministro tiene algunos problemas con las matemáticas porque si hay 69 mil solicitudes y se asignaron 52 mil vacantes entonces lo que están faltando son: ni más ni menos que 17 mil vacantes.


 extracto-del-acta

Extracto del acta


La UTE le exige al Gobierno porteño que otorgue las vacantes a todos los niños, niñas y jóvenes que la solicitaron, que no se amontonen estudiantes en las aulas y que no se cierre ningún curso ni grado. Al mismo tiempo denuncia el intento de direccionar la matrícula de la escuela pública hacia la educación privada con el fin de seguir quitando fondos a la educación pública».

La audiencia paso a cuarto intermedio hasta el día lunes 30 donde las autoridades del ministerio de educación se comprometieron a llevar respuestas a los reclamos planteados.