UTE presente en la movilización #NiUnaMenos

unnamed

El pasado sábado 3 de Junio la UTE participó de la tercera movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos. Esta convocatoria propone visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer, denunciar la necesidad de políticas públicas activas de protección integral hacia las mujeres, y gritar todos/as juntos/as Ni Una Menos.

En un contexto de aumento escalofriante de las estadísticas de femicidios en la actualidad en nuestro país, uno cada 18 horas, se vuelve imprescindible el compromiso y la denuncia de la sociedad civil a un Estado nacional que es responsable. Las políticas de ajuste económico del gobierno nacional inevitablemente conllevan el recrudecimiento de la violencia, y esto es lo que se evidenció el sábado en la Plaza de Mayo, junto al reclamo por la liberación de Milagro Sala y las compañeras de la Túpac injustamente detenidas.

La UTE planteó como reivindicaciones propias de las trabajadoras de la educación de la Ciudad de Buenos Aires, la restitución de las jornadas ESI anuales (fundamentales para educar sin violencias ni estereotipos), y la reglamentación de la Licencia por Violencia de Género. A su vez, movilizamos junto a la CTA y a la Corriente federal con una bandera que enunciaba “Ni Una Trabajadora Menos”, poniendo en consideración la violencia machista y las políticas de ajuste que repercuten perjudicialmente a las mujeres.