UTE presente en la Marcha Universitaria

La Unión de Trabajadores de la Educación en el marco de la CTERA participó de la masiva marcha de antorchas de universitarios y científicos desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Docentes y estudiantes se movilizaron por mayor presupuesto para universidades y la ciencia. La marcha se replicó en otras ciudades del país.

En el marco del Paro de 48 horas se movilizaron varias organizaciones gremiales de docentes y auxiliares universitarios, entre ellas CONADU y FEDUN para exigir un aumento salarial del 53% con actualización automática por inflación o cláusula gatillo. También se reclamó el blanqueo de las sumas en negro y recupero del salario 2016 – 2018, la inmediata apertura de paritarias del convenio colectivo de la UBA y el aumento del presupuesto para Universidades, la Ciencia y la Técnica y las Artes.

Este jueves y viernes hay paro en las universidades públicas nacionales y el lunes habrá una reunión paritaria con los representantes del Gobierno nacional para intentar destrabar el conflicto.

Buenos Aires, viernes 17 de mayo de 2019.