UTE participó de la multitudinaria marcha contra el ajuste

21F

La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la CTA, se movilizó hoy para exigirle al gobierno de Macri que cese con el ajuste, los despidos, y las políticas de empobrecimiento a la clase trabajadora.

Cientos de miles de personas rechazaron hoy las políticas económicas del gobierno, la reforma previsional, la reforma laboral, el techo a las paritarias, las medidas  que “hambrean a la los sectores más sensible de la población” y la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

En el acto que se realizó en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano hablaron los secretarios generales: Juan Carlos Schmid del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato de la CGT, por los trabajadores bancarios Sergio Palazzo de la Corriente Federal de la CGT, Pablo Micheli de la CTA Autónoma, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Esteban Castro de la CTEP, y cerró Hugo Moyano de Camioneros.

Yaski comenzó su discurso solidarizándose con el compañero Lula da Silva  y dijo que «Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores. El día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones».

Cuando se refirió a las operaciones mediáticas contra los que se oponen a este modelo ironizó: “si quieren buscar ladrones les pasamos una dirección… Balcarce 50, donde hay una Casa Rosada”.

Por su parte Hugo Moyano concluyó el acto con una cita del Premio Nobel mexicano  Octavio Paz: ‘toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria’, y dijo,  “por eso compañeros, los trabajadores nos tenemos que preparar para cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática que siempre hemos tenido, para que sepamos elegir y que los que se pudieron haber equivocado, reflexionen».

Buenos aires, miércoles 21 de febrero de 2018.

Marcha contra el ajuste

[youtube]https://youtu.be/FV6vseKR4JI[/youtube]