UTE participó de la II clase pública de EPVS por la estabilidad laboral

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy de la segunda clase pública organizada por lxs trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables EPVS en reclamo de estabilidad laboral.

A siete años de la creación de los EPVS sus trabajadorxs continúan precarizados por el Ministerio de Educación de la Ciudad. Frente a la falta de respuesta a la  interinización de los trabajadores y las trabajadoras de este equipo se realizó una nueva clase pública frente a la entidad ministerial.

La clase pública se realizó bajo el título “Intervenciones emancipatorias en las escuelas, ante problemáticas sociales complejas”. Lxs expositorxs fueron, Angélica Graciano, secretaria de Educación y Estadísticas de UTE; Susana Reyes, Coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia y maestra especializada en Educación Popular;  Alfredo Carballeda, Dr. en Trabajo Social y Profesor universitario y Marta Marucco, maestra nacional normal y Licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA e Integrante del Grupo SIMA. También participaron de la clase David y Alan, estudiantes del Isauro Arancibia, el secretario Educación Especial de UTE, Jorge Godoy, y Claudia Calfat  delegada de EPVS. Coordinó la mesa Matias Sucari, Delegado de EPVS.

En su exposición Angélica Graciano remarcó que “Se pueden construir  vínculos saludables solamente si tenemos justicia social y política e igualdad y eso hoy está en disputa”.

También se refirió a la importancia del trabajo que llevan adelante estos equipos para la resolución de conflictos en las escuelas y destacó que “es necesario que se amplíen los EPVS para que las supervisiones, antes de aplicar protocolos estandarizados, cuenten con intervenciones institucionales significativas para que toda la comunidad trabaje en la resolución de problemas en las instituciones”.

Vamos a seguir luchando hasta que el gobierno garantice todos los derechos laborales.

Buenos Aires, jueves 10 de octubre de 2019.

COMPARTIR
X