UTE participó de la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de CABA

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, participamos de la conformación de la «Asamblea por las Infancias y Adolescencias de la CABA» junto a más de 25 organizaciones sociales, políticas, territoriales, sindicales y personalidades, cuyo primer plenario fue el pasado sábado 17/11.

Entre los convocantes, se encuentran ATE Capital, MTD Aníbal Verón, MPL Hugo Chávez, El Hormiguero y Asamblea de Flores.

Como primera acción, se realizará una actividad por el aniversario de los 20 años de sanción de la Ley 114, de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, pionera en el nuevo marco conceptual e institucional propuesto por la Convención de los Derechos del Niño del año 1989. Dicha actividad se realizará en la Legislatura porteña, Perú 160, Salón Perón, el 3 de diciembre a las 16 horas, con un conversatorio sobre las vulneraciones y amenazas de derechos de lxs niñxs y una proyección de imágenes, producciones y expresiones de niñxs aportadas por las distintas organizaciones que forman parte.

Se presentará también un documento elaborado con un enfoque integral y construcción colectiva, que contiene un balance crítico de las actuales políticas públicas de infancia y adolescencia en la Ciudad, describiendo las situaciones de educación, vivienda, niñxs sin cuidados parentales, consumos problemáticos de sustancias, explotación sexual y trata, desigualdad social, hábitat, criminalización y represión, el estado de vaciamiento y precarización de los programas sociales y el cambio de sentido de los organismos y programa de defensa de derechos.