UTE participará de la movilización a la legislatura contra el ajuste de Larreta

Marcha-24-de-marzo2015

Marcha-24-de-marzo2015

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinales se movilizan este viernes en defensa del salario y contra los tarifazos.

Las seccionales porteñas de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto a la Multisectorial contra el Tarifazo, el Movimiento 21F, la CTEP y Movimiento Comunero, convocaron a una movilización en unidad hacia la Legislatura Porteña para este viernes al mediodía, bajo los lemas: “Ningún trabajador en la ciudad bajo la línea de pobreza” y “los servicios básicos son un derecho humano”.

Exigen la urgente reapertura de paritarias, el reconocimiento del derecho a la carrera profesional de las y los trabajadores de la Salud en particular y estatales del GCBA en general, y el freno a los tarifazos. El reclamo de estatales se encuadra no sólo en la pérdida de poder adquisitivo del salario sino también en la necesidad de incorporar a las y los enfermeros, profesionales y técnicos de la salud en las categorías del escalafón correspondiente.

El bloque Cambiemos, sus aliados del radicalismo y al “socialista” Roy Cortina, bloquearon el tratamiento de una Ley de Emergencia Tarifaria que hubiera permitido suspender los aumentos en las tarifas de subtes, peajes, ABL y transporte público de la ciudad. Además, quedó sin tratamiento la implementación de un régimen de Tarifa Social para clubes, centros de jubilados e instituciones de bien público, así como el freno a los cortes de servicios públicos para aquellas personas que demuestren que no pueden pagarlos.

La convocatoria del viernes, que acontece en pleno proceso de reunificación de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, recibió el apoyo de los legisladores porteños de la oposición, y las adhesiones de Barrios de Pie, FETRAES, la Mesa de trabajo de Jubilados y Pensionados, y el Frente Político Sindical Germán Abdala, Kolina CABA, Peronismo Militante, Los Irrompibles, Partido Comunista, y el Partido Piquetero, entre otras.

La agenda de trabajo del espacio continuará esta semana con una conferencia de prensa en el Salón Perón de la Legislatura porteña, este jueves 28 de febrero a las 9 hs. con  Legisladores de la oposición y organizaciones sindicales, sociales y políticas para anunciar los fundamentos de la movilización del viernes 1 de marzo y  para dar a conocer las demandas de las y los excluidos de la ciudad. Una semana después de la movilización, el jueves 7 de marzo, se reunirán los sindicatos y organizaciones con los legisladores de todos los espacios de la oposición, para establecer una agenda de trabajo común.