UTE participará de la Jornada Nacional de Protesta del viernes 4 de noviembre

0000019997

 

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA participará de la jornada de protesta nacional anunciada por las CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli el próximo 4 de noviembre por la reapertura de las paritarias y el cese de los despidos en el sector público y privado.

La  UTE ese día realizará actividades en todas las escuelas porteñas. Las y los docentes de la Ciudad no nos olvidamos lo que reclamamos a principio de año en la mesa salarial cuando dijimos que no íbamos a perder con la inflación, que queremos vacantes para todas y todos y que hay que aumentar del 20 al 30 por ciento el presupuesto de Educación. Además desde el gremio exigimos que no haya un despido más en el sector público y en el sector privado y que haya política económicas para garantizarlo.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma Junto a organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y culturales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron ayer la realización de una Jornada Nacional de Protesta para el próximo viernes 4 de noviembre, en reclamo de la reapertura de paritarias y el cese de los despidos. Las características de la jornada serán definidas el próximo martes durante un encuentro de los sectores que integran las dos centrales sindicales.