El martes 3 de julio UTE se movilizó a la Legislatura para reclamar que se cumpla con el fallo judicial.
La Unión de Trabajadores de la educación, UTE-CTERA, se concentró ayer, marte 3 de julio, en las puertas de la Legislatura porteña para reclamarle a Macri que respete las resoluciones judiciales y legislativas.
Los/as docentes de la Ciudad de Bs. As. cobramos nuestro salario del mes de Junio con el descuento del paro docente del 1º de diciembre del año pasado. Este descuento se produce a pesar de la medida precautelar dispuesta por el Juez Eduardo Schleiber, que había indicado al Gobierno de la ciudad que debía abstenerse de realizar este descuento.
La Legislatura de la Ciudad también había aprobado una declaración solicitando al Ejecutivo que no lleve adelante los descuentos de los/as paros realizados el año pasado por la anulación de las Juntas de Clasificación. Esa Declaración no fue rechazada ni siquiera por el bloque del PRO, que, con su voto, permitió el tratamiento sobre tablas de la declaración.
El día lunes, patrocinados por abogados de la agrupación 14 Bis, nos presentaremos en el juzgado para denunciar el incumplimiento del fallo, reclamar la devolución de los descuentos realizados en mayo y junio y la aplicación de una medida de astreintes (multa) a los/as funcionarios responsables.
En la actividad se solidarizaron con los reclamos de la UTE los Legisladores/as porteños/as: Francisco Nenna, María Elena Nadeo, Delia Bisutti, Laura García Tuñón y Virginia González Gass.