UTE: “Las declaraciones de Acuña ocultan su falta de diálogo con las y los docentes a quienes pretende invisibilizar, negar y deslegitimar”

Los Educadores porteños vuelven a poner sobre el tapete la estrategia de marketing educativo de Larreta y Acuña para que vuelva la presencialidad escolar.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron al cruce de la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña en el marco de la discusión sobre la vuelta de los chicos a las aulas de forma presencial.

“Una vez más recorre los medios de comunicación para propagandizar una política que interrumpe los procesos pedagógicos y no tiene consenso en la comunidad educativa”, afirmaron desde el gremio.

Y agregaron: “Las declaraciones de Acuña ocultan su falta de diálogo con las y los docentes a quienes pretende invisibilizar, negar y deslegitimar. Intenta ocultar la tarea pedagógica continuada y sostenida desde el inicio del ciclo lectivo a través de instancias no presenciales”.

En esta línea, los educadores de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que: “Los anuncios de Acuña son fuegos artificiales que tienen como único objetivo instalar una agenda alejada de la realidad”.

Y detallaron: “Sus declaraciones buscan esconder el fracaso de las burbujas que pretendió abrir en la ciudad. Estas experiencias fallidas, que exponen a niñas, niños y adolescentes ante las cámaras, poniéndolos en situación de desprotección, en el día a día no cuentan con participantes y solo facilitaron mayores contagios entre estudiantes, docentes y auxiliares”.

En este marco, desde UTE señalaron que:  “Mientras sigue negándose al diálogo social y sin consensos la Ministra vuelve a deslegitimar el ámbito del Consejo Federal de Educación y sostuvo que en febrero de 2021 abrirá los edificios escolares con un modelo -cien por ciento presencial-. Afirmación que el propio Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros, relativizó”.

Para finalizar, marcaron postura y resaltaron que “si las y los funcionarios tuvieran disposición a un diálogo franco tendrían que explicar por qué en el distrito más rico del país, hay miles de estudiantes que no cuentan con dispositivos y conectividad, una clara decisión de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación que siguen sin entregar las listas requeridas por la Nación para entregar las computadoras que duermen en un depósito”.

lineasindical.com.ar