UTE exigió a la Dirección de Carrera Docente la realización de Concursos en el Área Curricular

La Unión de Trabajadores de la Educación se reunió con Damasia Malbrán, nueva Directora de Carrera Docente para exigir la realización de los concursos en el Área Curricular.
Concurrieron a la reunión con la funcionaria Alejandra Bonato, Secretaria Gremial electa,
Graciela Soiza, Secretaria del Área Curricular), Sandra Sandrini y Carlos Beviglia, vocales de UTE en Curricular.
Durante el transcurso del encuentro quedó en evidencia que el Gerente Operativo del CAD, Matías Segura, desde hace tiempo viene mintiendo sistemáticamente sobre todo lo relacionado con los concursos en general y los de nuestra Área en particular. En toda oportunidad que se le ha presentado, el Gerente sólo ha buscado justificar su incompetencia y la de quienes lo secundan. Los concursos se podían hacer en diciembre y la COREAP no los convocó.

Exigimos la realización de los concursos antes del comienzo de clases, reclamamos por las deficiencias recurrentes en los listados, las negativas reiteradas a atender nuestros reclamos y las situaciones de destrato que se han vuelto moneda corriente en la atención de compañerxs.

Ante la realidad concreta de un conflicto que puede derivar en graves e imprevisibles consecuencias, la Directora de Carrera Docente accedió a nuestras exigencias de:

  1. Confeccionar con urgencia un cronograma que resuelva la totalidad de concursos durante el mes de febrero.
  2. Se instruya a las direcciones de las escuelas para facilitar la organización de los horarios de lxs compañerxs al momento de las tomas de posesión.
  3. Adoptar todas las medidas necesarias para que se terminen los destratos a lxs compañerxs en el CAD.

Asimismo, frente a tantas irregularidades y a fin de facilitar la organización de los concursos, solicitamos que se releve a lxs compañerxs de concurrir a las capacitaciones situadas de febrero.

Finalmente, se comprometió a convocar a una segunda reunión, a realizarse en los próximos días.

Matías Segura, mintió. Las dos vocales ministeriales que quedaron, mintieron.

Pero en esa mentira perjudicaron a centenares de instituciones, a miles de docentes y a decenas de miles de alumnxs.

El estado de alerta continúa.

LUCHAR TIENE SENTIDO
CURRICULARES UTE