UTE exige la reincorporación de docentes cesados de manera irregular

El Gobierno de la Ciudad incumple las normas y, en medio de la pandemia, dejó sin trabajo a docentes suplentes. En muchos casos, se trata de trabajadorxs de la educación que quedaron sin ningún ingreso y sin la posibilidad de acceder a nuevos cargos.

También cesaron a docentes de programas (ALAS/BLA) que tenían acordado el traspaso al área de contextos de encierro. Sin embargo la gestión de Larreta suspendió sus contrataciones sin previo aviso. Lo mismo sucedió con las y los docentes suplentes de los COMERCIALES NOCTURNOS, los mismos que el GCBA pretendió cerrar el años pasado, aunque esta vez con un agravante extra ya que decidieron hacer efectiva la baja de manera retroactiva al 6 de marzo. 

El Ministerio de Educación porteño había acordado que las bajas de suplentes se haría de manera escalonada a medida que se cubrieran los cargos en actos públicos. Sin embargo la baja se hizo de manera compulsiva, dejando sin cobertura asesorías pedagógicas y otros cargos.

La Unión de Trabajadores de la Educación exige la inmediata reincorporación de las y los docentes cesados y la garantía de que ningún trabajador de la educación gane menos del equivalente a 16 horas cátedra mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

En la Ciudad no puede haber ningún docente sin salario.