UTE exige al Colegio Norbridge que pague los salarios y regularice a sus trabajadorxs

La Unión de Trabajadores de la Educación exige la totalidad del pago de los salarios adeudados y la garantía del pago de los sueldos mientras continúe el período de suspensión de clases presenciales a lxs docentes del Colegio Norbridge.
A pesar de cobrar cuotas exorbitantes, la institución viola de manera sistemática los derechos de sus docentes. No abona los aumentos correspondientes a la antigüedad ni los sueldos de los meses de enero y febrero de muchxs de los trabajadorxs.
La Secretaría de Gestión Privada de la UTE-CTERA acompaña el reclamo de lxs trabajadorxs del Colegio Norbridge y exige también el cese de los contratos ilegales y las contrataciones no-registradas. Se trata de una práctica común en el colegio que hace firmar a sus docentes contratos ilegítimos y fraudulentos y abona salarios de manera irregular a quienes realizan tareas pedagógicas durante todo el año.
Lamentablemente, desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, muchas escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires incumplen el DNU 297/2020, negándoles a sus empleadxs el goce íntegro de sus salarios y la garantía de estabilidad en sus puestos de trabajo. Al igual que en el resto de las instituciones, lxs trabajadorxs del Colegio Norbridge son quienes sostienen y hacen posible el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.