UTE en la presentación de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral

La UTE participó del 1er Encuentro de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral. La presentación se realizó en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. Esta red nació de un acta compromiso en el año 2012 “Por un trabajo digno sin violencia laboral”, con más de 100 organizaciones gremiales bajo el apoyo de el entonces Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo de los encuentros y de la Red misma es entender, abordar y capacitar a delegados y militantes sindicales para combatir la violencia laboral en todas sus formas y en los distintos ámbitos laborales.Durante el encuentro se distribuyó un cuadernillo con conceptos, discusiones y recomendaciones sobre la problemática.

La reunión contó con la participación de más de 40 sindicatos de distintas centrales y contó con la presencia de referentes en distintos paneles: “El trabajo realizado por la oficina del Ministerio de Producción y Trabajo”, “Violencia Laboral en tiempos de neoliberalismo” y “Violencia laboral y su impacto en la salud de los trabajadores”.

El cierre estuvo a cargo del ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, la secretaria General de la Asociación Argentina de Actores, Lola Berthet, y el secretario Adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor.

Al término de la jornada  se convocó al segundo encuentro de la Red en septiembre de este año.

Buenos Aires, jueves 30 de mayo de 2019.