UTE en la Jornada Cultural contra la precarización laboral

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, participó de la Jornada Cultural contra la precarización laboral que se realizó el lunes 7 de octubre en el Obelisco. Este encuentro artístico forma parte de la lucha que desde distintos espacios sindicales venimos dando contra la precarización del empleo público en la Ciudad.

Durante la jornada hubo distintas exposiciones artísticas como los Bombos de Las Pibas de ATE con improvisaciones de percusión, orquestas, flamenco y folklore, entre otras expresiones. El cierre estuvo a cargo de Sudor Marika.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sólo se ha corrido de su responsabilidad de controlar que el empleo privado en el distrito sea legal y reconozca a trabajadoras y trabajadores sus derechos, sino que precariza a los propios empleados del estado porteño.

La UTE llevo los reclamos del programa Jornada extendida donde la mayoría de los docentes se encuentra con contratos precarios, sin estabilidad, sin aportes, sin obra social, sin posibilidad de sindicalizarse y con salarios en negro aportados por Nación que representan la mitad de lo que cobra un docente bajo estatuto. En condiciones similares están lxs educadorxs de Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Educación No Formal o Plan Fines que continúan con modalidades precarias de contratación. Estos últimos ni siquiera percibirán el bono de cinco mil pesos con el que Rodríguez Larreta pretende compensar la enorme pérdida salarial del año 2019.

Por más cultura, por más educación y por más derechos laborales. Basta de precarización laboral con lxs trabajadorxs de la Ciudad.

Buenos Aires, lunes 7 de octubre de 2019.