Ute en la conferencia de prensa por el desmantelamiento del Ministerio de Defensa

En el día de hoy la Secretaría de DDHH de la UTE participó de la conferencia de prensa convocada por la Diputada de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, a la que adhirieron diputadxs del mismo bloque y del bloque del Frente de Izquierda, organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones sociales y políticas, para denunciar el intento de desmantelamiento de la estructura del Ministerio de Defensa que se encarga de relevar y analizar los archivos de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico militar. Esta área lleva adelante un trabajo clave para acceder a información, vincularla con fuentes documentales, probar hechos, identificar autores y entender lógicas represivas durante el terrorismo de Estado. Además, ha realizado aportes vitales para que la justicia investigue y juzgue el accionar de los genocidas.
Está claro que este vaciamiento que deja cesantes a 10 de los 13 trabajadorxs del equipo técnico, está directamente ligado a avanzar en el ocultamiento de pruebas que son de suma necesidad en los juicios de lesa humanidad.
Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs y repudiamos este nuevo intento del gobierno de Milei para instalar el olvido, la mentira y la injusticia.