En el día de hoy la Secretaría de DDHH de la UTE participó de la conferencia de prensa convocada por la Diputada de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro, a la que adhirieron diputadxs del mismo bloque y del bloque del Frente de Izquierda, organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones sociales y políticas, para denunciar el intento de desmantelamiento de la estructura del Ministerio de Defensa que se encarga de relevar y analizar los archivos de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico militar. Esta área lleva adelante un trabajo clave para acceder a información, vincularla con fuentes documentales, probar hechos, identificar autores y entender lógicas represivas durante el terrorismo de Estado. Además, ha realizado aportes vitales para que la justicia investigue y juzgue el accionar de los genocidas.
Está claro que este vaciamiento que deja cesantes a 10 de los 13 trabajadorxs del equipo técnico, está directamente ligado a avanzar en el ocultamiento de pruebas que son de suma necesidad en los juicios de lesa humanidad.
Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs y repudiamos este nuevo intento del gobierno de Milei para instalar el olvido, la mentira y la injusticia.
Ejemplo