UTE en la calle para desnudar las prioridades de Rodríguez Larreta

b837c617-f4d8-4e5e-a883-fabb59ec187f

 

La Unión de Trabajadores de la Educación estará mañana en las plazas de la Ciudad para explicar detalladamente a la comunidad educativa y a los vecinos en general cuáles son las prioridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, una gestión insensible que aumenta el precio de las tasas y los servicios públicos pero que se niega a reconocer la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes.

Esta semana la totalidad de los sindicatos docentes de la Ciudad nos declaramos en estado de alerta y movilización y en unidad volvimos a rechazar el techo del 18 por ciento de incremento impuesto de manera unilateral por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fuimos muy claros cuando informamos que si antes del miércoles 5 de julio no somos convocados a la Mesa Salarial, nos veremos obligados a tomar medidas de fuerza.

Mientras en la mayoría de las provincias se ha logrado romper el cepo que intentó poner el macrismo, los sindicatos docentes de la Ciudad volvemos a decirle a Horacio Rodríguez Larreta que no vamos a aceptar que siga sin convocar a la Mesa Salarial para resolver el conflicto docente.

Los trabajadores de la educación de la jurisdicción más rica del país rechazamos el techo del 18 por ciento mientras el Gobierno nos impone aumentos de 30 puntos en el ABL, 80 en las Autopistas y un 66 por ciento en el boleto del SUBTE, al tiempo que desconoce su propio compromiso de activar la cláusula gatillo que firmó el año pasado para que nuestros salarios no quedaran rezagados respecto de la inflación.

 

Eduardo López. Secretario General

Mariano Denegris. Secretario de Prensa