UTE en el encuentro: Identidad y Diversidad en la Escuela

diversidad

diversidad«Docentes por la Diversidad» de UTE-CTERA viajó al sur, más precisamente a «Villa Regina» a una jornada-taller de la CTA. En dicho encuentro se produjo la articulación de los sindicatos docentes UTE (CABA), UNTER (RIO NEGRO), ATEN (NEUQUEN), ATECH (CHUBUT), UTELPA (LA PAMPA) y se compartió con compañerxs de la Salud y otras organizaciones. 

El Encuentro fue inaugurado por la Secretaria de Igualdad de Género de la CTA Río Negro, María Cristina Bay. Luego intervino el Secretario General de la CTA Río Negro, Luis Giannini y se contó con la presencia de Estela Díaz, que informó sobre la reunión de la Mesa Nacional de la CTA.

El taller a cargo de «Docentes por la Diversidad» fue conducido por el compañero Emiliano Samar (Coordinador del proyecto «Escuelas libres de Discriminación» y del colectivo mencionado) y los compañeros Ezequiel Trigo y Marcelo Medina. 

Los compañeros citaron al Secretario General de nuestro sindicato, Eduardo López, al contextualizar el taller de sensibilización dentro del marco político y social actual de nuestro país y de las políticas del Ejecutivo Nacional y a las acciones propiciadas por UTE.