UTE denunció los descuentos en el Ministerio Público Fiscal

DSC_0005

 

En el día de ayer los miembros del consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Educación  UTE CTERA,  Rubén Berguier y Pablo Francisco, acompañados por la abogada del sindicato Silvana Graciano, fueron recibidos,  en el Ministerio Público Fiscal,  por los Fiscales Titulares de Derecho del Trabajo, Eduardo Álvarez y Juan Domínguez, y por el Coordinador General de la Fiscalía, Juan Pereyra.  Allí radicaron la denuncia por los descuentos arbitrarios de los días de Paro.

La UTE ya ha realizado distintas acciones contra los descuentos de los días de Paro. Además de los reclamos administrativos al Gobierno de la Ciudad, se hicieron presentaciones judiciales  en el Juzgado Nº 3 de Pablo Mántaras, Expediente A 1706-2017/0.

En la presentación judicial explicamos que las medidas de fuerza se llevaron a cabo por incumplimiento de actas y leyes de la parte empleadora.

Por un lado, el Gobierno Nacional incumple el Artículo 10 de la Ley 26075, llamada ley de Financiamiento Educativo, que establece la obligatoriedad del Ministerio de Educación de la Nación de convocar a paritarias docentes. Por otro lado, el gobierno de la Ciudad incumplió el Acta salarial del 2016, que establecía que se debía reunir la Mesa Salarial en caso que la inflación superara el porcentaje de aumento, cosa que sucedió según los propios datos oficiales del I.P.C. de la Ciudad de Buenos  Aires.

 

Buenos aires, viernes 31 de marzo de 2017.