UTE denuncia precarización laboral en la escuela “Homero Manzi”

galponHomeroManzi

galponHomeroManzi


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denuncia la precarización laboral a la que somete el Gobierno porteño a los/as docentes de la escuela EEM Nº 4 D.E. 19 “Homero Manzi” sito en Av. Sáenz 631. Desde hace dos semanas los/as docentes, en asamblea, con el consenso de toda la comunidad educativa, decidieron, dado el peligro que presentan las instalaciones eléctricas por la falta de disyuntores y jabalinas, dar clases con contenido pedagógico, en la planta baja de la escuela donde se encuentra un galpón frio y oscuro, para que docentes y alumnos pudieran seguir enseñado y aprendiendo.

Al día de la fecha no se ha modificado esta situación, dado que ninguna autoridad del Ministerio de Educación, a través de sus organismos de control, han expedido los informes correspondientes que garanticen y den cuenta de la seguridad edilicia en su totalidad para llevar a cabo la tarea docente con normalidad.

Hasta el día de hoy los docentes de la Escuela “Homero Manzi” encuentran vulnerado su derecho a enseñar dignamente

Ante esta situación el próximo jueves 16 de julio a las 11:30 horas se realizará una marcha desde el edificio de Av. Sáenz 631 hasta la Jefatura de Gobierno.