Firma del Acta Paritaria Nacional Universitaria

El viernes 26/08/2020 en el marco de la Paritaria Nacional Universitaria las representaciones de los/as trabajadores/as docentes y las autoridades del CIN se reunieron en Ministerio de Educación Nacional con la presencia del Ministro Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk y el Subsecretario de Políticas Universitarias Dr. César Albornoz. En representación de los/as trabajadores/as docentes, los/as compañeros/as Marcelo Creta y José Scarano por la Confederación de Trabajadorxs de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la misma las partes manifestaron la necesidad de mantener y regular las condiciones laborales de nuestros/as docentes durante las condiciones extraordinarias establecidas por la pandemia de Covid 19. Con el fin de resguardar los derechos laborales consagrados en nuestro Convenio Colectivo Universitario para Todo/as.
Asimismo, CTERA solicitó un monto extraordinario de Material Didáctico por conectividad para los/as docentes Preuniversitarios/as.
En el acta se acordó:
1- Mantener la duplicación del FONID desde el mes de julio a noviembre.
2- Generar un programa especial en marco de la Sec. De Políticas Universitarias para la asignación de computadoras para los/as docentes.
3-Acompañar la decisión del poder Ejecutivo en el DNU 690/2020 sobre la declaración de establecer servicios públicos esenciales, los servicios tecnológicos y de comunicación.
4-Continuar la negociación paritaria el día 09/09.
Adjuntamos el ACTA:
A nivel jurisdiccional UBA
Informamos también que desde nuestro Sindicato UTE-CTERA habíamos solicitado la apertura de la Paritaria Particular con la UBA para discutir nuestras condiciones laborales en la virtualidad,
El 1/09/2020 el Secretario de Escuelas Medias Oscar García nos informó que el Rector de la UBA Alberto Barbieri dispuso de forma urgente la apertura de la misma, convocando a los paritarios UBA y de UTE-CTERA manifestando la preocupación y la voluntad negociadora que requiere este momento tan difícil que atraviesa la Comunidad Educativa en la Pandemia.
Luego del intercambio de opiniones de las partes y la coincidencia en el análisis de como atravesar esta difícil situación se acordó el Acta Paritaria Particular en la cual se regulan las condiciones Laborales de los/as docentes en la virtualidad comprometiéndose en conjunto con el gobierno a financiar y facilitar todos los requerimientos necesarios para cumplir con el trabajo a distancia y presencial para los/as esenciales con (equipamientos, protocolos, elementos de higiene, aulas virtuales, mail institucionales, etc.
Adjuntamos Acta
Se acordó también seguir las negociaciones con el fin de analizar el Pago Extraordinario de Material Didáctico Preuniversitario de Emergencia

y la posibilidad de una partida presupuestaria especial para las escuelas, para mejorar y mantener la conectividad de nuestros/as estudiantes y docentes.
LUCHAR TIENE SENTIDO

Acta Paritaria Universitaria 26agosto2020

ACTA PARITARIA TRABAJO VIRTUAL PREUNIVERSITARIO final