UTE- CTERA junto a las Orquestas Juveniles

dsc_0156

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el reclamo del Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas del Bicentenario que se manifestaron este mediodía frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Docentes y alumnos que conforman las Orquestas infantiles y juveniles se movilizaron hoy para exigir que la cartera a cargo de Esteban Bullrich ponga fin a su política de vaciamiento de programas nacionales.

“El Colectivo de Trabajadores está dando una lucha muy importante en las aulas y en las calles. Es una pelea que los coros y las orquestas van a ganar porque están en el alma los alumnos y de los docentes”, sostuvo el titular de UTE, Eduardo López.

Con un concierto al aire libre al que llamaron “Seguimos So(ñ)ando”, más de un centenar de jóvenes músicos, junto a trabajadores y trabajadoras de las orquestas volvieron a denunciar despidos en los equipos técnicos y coordinaciones pedagógicas, retrasos en el pago de salarios y congelamiento de los contratos de los docentes de diferentes programas. También relataron que no se cubren los cargos vacantes y que se suspendieron las capacitaciones y la entrega de insumos y suministros.

“Apoyamos este reclamo que afecta a más de 20 mil chicas y chicos, a 2.000 docentes, a 140 orquestas y 160 coros que ven como la gestión de Bullrich vacía programas y políticas educativas”, concluyó López.

 

Buenos Aires, viernes 23 de septiembre de 2016.