UTE- CTERA acompañó el reclamo de la comunidad de Villa Soldati por la inauguración del edificio de la EEM N° 5

emm-5-del-de-19-dsc_0008

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, acompañó esta tarde a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N° 5 de Villa Soldati para reclamar al Gobierno porteño que termine las obras, habilite el edificio y cumpla de esta manera con el compromiso asumido hace cuatro años por el entonces ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich.

Docentes, estudiantes y familias de Villa Soldati se concentraron desde las 18 frente a la Estación Laguna del Metrobús, en Av. Fernández de la Cruz entre Martínez Castro y Lacarra. Allí se exigió al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que inaugure el edificio antes del comienzo del ciclo lectivo 2017.

La apertura del lugar permitiría ampliar las vacantes, tanto de la modalidad secundaria como para el jardín maternal «Nochecitas». El edificio fue construido pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no lo pone en funcionamiento. La obra, que debía ejecutarse en un plazo de 300 días, fue edificada sin todas las dependencias necesarias y carece de algunos de los servicios básicos.

“Es tu derecho, no, es mi derecho, sí, todos queremos luchar por el porvenir. Un año, una excusa, otro año, otra escusa, la EEM 5, luchará y no dará ni un paso atrás”, improvisó en ritmo de hip hop un estudiante que se manifestó junto a compañeras y compañeros de la escuela de reingreso, para pedir al Gobierno de la Ciudad que cumpla el compromiso de terminar y habilitar la obra cuyo retraso deja sin escolaridad a jóvenes del barrio.

Estuvieron presentes el secretario de Nivel Secundario de UTE- CTERA, Marcelo Parra, la ex directora del EEM 5, Elena Canadell, los delegados de la Escuela, docentes, estudiantes, vecinos y representantes de organizaciones barriales.