UTE, ATE Capital y AGTSyP le exigen a Larreta que sincere la información de las muertes por COVID

Mediante una nota presentada hoy ante el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Angélica Graciano, y los titulares de la Asociación de Trabajadores del Estado, Daniel Catalano, y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, solicitaron hoy información actualizada de las personas fallecidas por COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

Amparados en la Ley 104 de Acceso a la Información Pública, los responsables de los sindicatos porteños pidieron al Larreta que informe la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia desde diciembre de 2019 hasta la fecha, detallando las fechas y las edades de cada uno. La presentación también solicita detalles acerca del circuito administrativo y el método dispuesto para documentar los decesos.

El pedido incluye información de la cantidad de estudiantes de nivel primario y medio, tanto de establecimientos públicos como privados, que concurren a 1er. y 7mo. grado y 5to. y 6to. año, así como también del personal docente y no docente convocado por el Gobierno de la Ciudad para las actividades presenciales impuestas por el Ministerio de Educación.

Presentación Ley 104 por fallecidos de COVID 19