UTE junto a la comunidad educativa del JIC 2 D.E. 12º se moviliza en apoyo de las docentes separadas del cargo

JIC2DE12

JIC2DE12


La UTE respalda a la Directora y a la docente de la sala naranja turno mañana del JIC Nº 2 D.E. 12º que el gobierno de la Ciudad separó injustamente de sus cargos y se movilizará el miércoles 8 de julio junto a la comunidad educativa para realizar un abrazo a la institución ubicada en avellaneda 2555 a las 18 horas.

El Ministerio de Educación porteño inició un sumario con separación del cargo luego de que un niño de ese jardín fuera asesinado a golpes por su padrastro. Sin embargo, las familias de la escuela y la UTE respaldan al accionar de las docentes y la conducción frente a este lamentable hecho cuyo desenlace escapa totalmente a sus posibilidades de acción. La única forma de contar con herramientas más eficaces para actuar preventivamente en casos de violencia familiar sería garantizando un Equipo de Orientación escolar con psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales por cada escuela. Esta debería ser la preocupación del Ministro Bullrich en vez de buscar responsabilizar a las docentes.

Durante el fin de semana, referentes de UTE del Área Inicial acompañaron a los padres de la escuela en la junta de firmas para la presentación de una nota al Ministerio de Educación Porteño para que revea la decisión. La misma se presentará mañana martes 7 de julio ante el ministro Esteban Bullrich.

 

Firmá la petición