UTE agradeció al Papa Francisco su apoyo a las maestras de Flores

PapaKito1

PapaKito1


La Unión de Trabajadores de la Educación agradeció al Papa Francisco su apoyo a las docentes Elsa y Alejandra, injustamente apartadas de su cargo por el gobierno porteño.

El Secretario de Organización, Esteban Sueyro, en el marco de un seminario de formación sindical organizada por la OIT, aprovechó la ocasión para acudir a una audiencia pública en el Vaticano en la que entregó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica una carta del Secretario General de UTE, Eduardo López. En la misma, la UTE  agradece la  solidaridad con las maestras de la escuela de Flores y la preocupación por el fallecimiento de Rodrigo y Rolando, quienes perdieron sus vidas en el incendio del taller clandestino del mismo barrio ocurrido el 27 de abril pasado. También expresó en la misiva su compromiso a continuar bregando por Justicia para Agustín, el niño asesinado por cuyo crimen está imputado su padrastro. 

Como presente se le entregó una remera con la figura de Belgrano y la inscripción de Pública, la escuela de todos. El papa agradeció la presencia y el saludo mientras que renovó su manifestación de cariño por la educación pública y las maestras del Jardín de Flores.