UTE acompañó una vez más la defensa del Isauro Arancibia

La Unión de Trabajadores de la Educación participó ayer de la jornada cultural y radio abierta que se desarrolló frente a la Escuela Isauro Arancibia, un establecimiento en el que se forman desde hace más de veinte años niñxs, jóvenes y adultxs en situación de calle.

El secretario General Eduardo López y la secretaria de Educación de UTE Angélica Graciano transmitieron el apoyo del sindicato docente a la Comunidad del Isaurio.

Durante la actividad se palpitó el afecto de todo el barrio hacia las y los estudiantes y docentes que ofrecieron una muestra de talleres e intervenciones artísticas en las puertas del establecimiento ubicado en Paseo Colón 1318.

Su directora, Susana Reyes, recordó la sucesión de embates que sufrió el Centro Educativo por parte de la gestión Larreta. La lista de ataques constantes por parte del Gobierno de la Ciudad incluye el intento fallido de desalojo para demoler el edificio, el recorte permanente de programas y recursos y la reciente designación de un interventor que pretendió desarticular el funcionamiento de la escuela que desde 1998 llena de educación, arte y dignidad al Sur de la Ciudad.

El Centro Educativo Isauro Arancibia construye educación y comunidad entre niñxs, jóvenes y adultxs cuyos derechos son vulnerados cotidianamente. Se trata de una Escuela que resiste orgullosa y que ayer volvió a ratificar que cada uno de sus metros cuadrados fue ganado con lucha por la comunidad educativa que la sostiene y lleva adelante.

Buenos Aires, jueves 24 de octubre de 2019.